10 Sitios donde puedes encontrar archivos para Imprimir 3D

Por José Luis Salgado 29 Septiembre 2016

Cuando tienes una impresora 3D, al principio tenías en mente que al fin podrías hacer tangibles todas tus ideas, que todo lo que imaginabas ya podrá ser algo real, pero en realidad cuando te sientas frente a la computadora te llega la pregunta  -¿y ahora que imprimo?- es que hay tantas cosas, tantas ideas que no sabes cuál elegir.

Por otro lado, tal vez no te hayas enfrentado a esta situación, pero llega el momento donde tienes ganas de imprimir algo ya sea por entretenimiento o curiosidad, pero no tienes las ganas de sentarte por horas a modelar algo, y por ellos hemos reunido 10 sitios de internet donde puedes descargar archivos para que imprimas y pases un rato navegando entre una variedad de diseños que otros usuarios suben y puede que encuentres una que otra joya que vale la pena tener impresa.

Cults 3D

Este sitio  contiene una gran cantidad de archivos en formato .STL  algunos gratuitos y otros de pago, pero todos de muy buena calidad. La organización del sitio es muy buena ya que tiene pestañas como arte, moda, joyas, casa, arquitectura, juegos, herramientas, varios y una sección de “naughties” donde podrás encontrar algunos archivos que te podrían interesar. Dentro de sitio puedes tener acceso a la comunidad, al blog y a promociones tanto de material, impresoras o proveedores de impresión 3D.

cults3d

Pinshape

Aquí puedes encontrar archivos en formato .STL que han sido puestos a disposición por una comunidad de diseñadores que ponen  sus creaciones en venta o de forma gratuita. Con una función que te permite imprimir en streaming llamada 3SPrinterOS, puedes editar las piezas sin necesidad de descargarlas.

pinshape

Grabcad

Pertenece a Stratasys una de las mayores fabricantes impresoras 3D, es un sitio que tiene una biblioteca con archivos para impresión pensada más para piezas de ingeniería, pero que además puedes encontrar archivos en formatos de muchos programas como SolidWorks, Inventor, 3Dmax sólo por mencionar algunos y que puedes descargar por si necesitas completar algún proyecto con alguna pieza ya existente.

grabcad

Autodesk 123D

Esta empresa  es de las más grandes que se dedican al software 3D, además de tener su propio sitio, son los desarrolladores de muchas de las aplicaciones de modelado e impresión 3D que  hoy en día muchos artistas utilizan para sus creaciones, por su facilidad de manejo y las plataformas de uso tan accesibles, como puede ser una tableta.

autodesk123d

3DShook

Es un sitio que su sistema es diferente al resto ya que se maneja por medio de suscriptores, los cuales pueden acceder a diferentes planes de pago, según sea la demanda y que incluye una biblioteca de prueba gratuita con más de 1000 modelos, categorizados en 40 temas que pueden ser desde herramientas, gadgets o artículos para el hogar.

3dshook

Instructables

La famosa página donde muchos makers acuden, está llena de proyectos y tutoriales de todo tipo, como pueden ser muebles, comida, reciclaje, ropa e impresión 3D, sólo es cuestión de navegar un rato a ver que nos puede resultar interesante o ir directamente a su buscador y teclear aquello que estemos buscando, para obtener una lista de proyectos que se pueden realizar con impresión 3D.

instructables3dprint

YouMagine

Pertene a la empresa Ultimaker  que se dedica a fabricar impresoras 3D, podrás encontrar archivos en formato .STL para descargar, un blog donde puedes ver y compartir con otros miembros de la comunidad ultimaker, aunque la comunidad no es muy grande, puedes encontrar bastante ayuda.  Además tienes  opción de entrar a 3D HUB y encontrar un proveedor de impresión cerca de ti.

youmagine

My Mini Factory

Este repositorio de archivos está gestionado por iMakr, una tienda online de impresoras 3D y accesorios. Puedes encontrar muchos modelos hechos y revisados previamente por profesionales, con el fin de que sean de calidad y no tengas problemas. Dentro del menú del sitio podrás encontrar apartados muy interesantes como Cosplay, Deportes  y Educación.

myminifactory

Bld3r

Esta red social de entusiastas de la impresión 3D, la encontrarás muy entretenida, ya que puedes perder un rato viendo todos los videos y archivos que te ofrece. La comunidad es la encargada de votar por los mejores diseños, por tanto los más populares empezaran a subir en la lista y tener una mayor exposición.

bld3r

Thingiverse

No podíamos dejar de mencionar a  uno de los sitios más grandes de descarga de archivos para impresión, ya que con más de 200 millones de descargas el repositorio perteneciente a Makerbot Industries se pone como un buen punto de partida si estás buscando algo para imprimir.

thingiverse

Así que ya conoces algunos sitios donde puedes descargar archivos para impresión 3D y donde puedes cooperar y subir tus creaciones gratuitas o de pago.

Si quieres seguir conociendo más sobre impresión 3D y temas relacionados, síguenos en Facebook  e Instagram

Fuente [3D Natives] [Formizable]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s